Mapfre-Nota-Octubre
Jueves 27, 12 2018

Compra saludable: 5 consejos para hacer la lista de la compra.

0

¡Llegó el verano! Por eso en MAPFRE te damos 5 consejos para que estés, orgullos@, de guatita al sol.

01. Controla lo que compras: Si no eres tú la persona que se preocupa de su propia alimentación, entonces estamos mal, ya que nadie lo hará por ti. Procura siempre verificar los etiquetados y los ingredientes, si son menos de 5 ingredientes mucho mejor, ya que es un buen método para integrar menos alimentos procesados para ti y a tu familia.

02. Programa un menú semanal: Que mejor realizar una lista de compra solo con lo necesario. Esto evitará que compres de más con el típico “por si acaso” (esto te ayudará a no salirte de tu lista de compras).

03. Elige comida fresca y de temporada: Debe estar como prioridad la variedad de alimentos, tales como: Fruta, verduras, pescados, legumbres, huevos, carne blanca, frutos secos, etc. En resumen comer “comida real, sin procesados”, esto es una buena fórmula para nutrirse de una forma correcta.

04. Aprende nuevas recetas con alimentos saludables: Lo mejor es cocinar y disfrutar de la cocina. Déjate llevar por tus ideas, sé creativo, innovador y original, poco a poco irás descubriendo platos saludables que te encantarán. “Procesa tu propia comida en lugar de comprarla procesada”. Es una buena manera de disfrutarlo y compartirlo con los tuyos.

05. Haz las pequeñas compras diarias lejos de casa: Qué mejor salir a caminar para ir a comprar tu propia comida. Es una buena instancia para realizar actividad física y para quemar un poco más de calorías diarias.

banner

Estamos Junto a Ti

banner1

Chile va contigo

banner2

Auto Senior

banner1

Hogar Super 7