NOTA-Sábado04-agosto
Viernes 03, 08 2018

5 consejos para mantenerse saludable en agosto

0

El origen de “pasar agosto” se relaciona con que éste es el último mes del invierno y el más intenso en cuanto a lluvias y frío, lo que afecta directamente a las personas de edad, pues se les hace más difícil no enfermarse. En MAPFRE, te dejamos 5 consejos para mantenerse saludable durante este mes tan rudo a nivel climático.

01. En cuanto a la alimentación, deben tratar de disminuir los alimentos muy condimentados, evitando el consumo de ají, comino y pimienta. Además, es importante reducir la ingesta de sal, azúcar y frituras, dado que estos alimentos hacen trabajar más a los órganos del cuerpo.

02. Realizar rutinas que no provoquen un gran desgaste, como por ejemplo caminar tres veces a la semana, siempre considerando sus propias capacidades, y hacer elongaciones, son una buena alternativa para la salud de los huesos y el corazón.

03. Si presentas síntomas como tos, fiebre o cambios bruscos en el estado de ánimo, lo ideal sería consultar a un especialista. Muchas veces las enfermedades más complicadas se presentan en pequeños virus.

04. Los adultos mayores duermen entre 5 y 7 horas diarias. Es importante respetar las horas de sueño dado que la falta de éste los debilita y, en algunos casos, les cambia el carácter.

05. En cuanto a las vacunas, todos los años deben protegerse contra la influenza, y cada cinco años deben vacunarse con la vacuna antineumocócica.

Siguiendo estos consejos, “pasar agosto” sería solo un simple dicho, ya que debemos preocuparnos principalmente de la alimentación y la temperatura de los ambientes que frecuentamos, especialmente los adultos mayores.

banner

Estamos Junto a Ti

banner1

Chile va contigo

banner2

Auto Senior

banner1

Hogar Super 7