Mapfre-Nota-Diciembre
Jueves 27, 12 2018

5 consejos para ahorrar en diciembre y sobrevivir en enero

0

Sabemos que navidad y ahorro no son palabras que se complementan muy bien. Diciembre es un mes que implica mucha energía, corriendo de aquí para allá, las compras de regalos, la comida para la cena, planificación de viajes y ¡Uff! las fiestas de fin de año, todo esto puede afectar hasta el último peso de los ahorros del año.

Por este motivo, te recomendamos seguir estos consejos para que cuides tu salud financiera y comenzar un 2019 con algo más que pelusas en los bolsillos. ¡Ponte cómodo y toma nota!

01. Organiza tu presupuesto: Para comenzar a ahorrar hay que saber bien el presupuesto que dispones, para eso divide tus ingresos y prioriza los gastos, por ejemplo: el 60% para las festividades, regalos, comida y el otro 40% para ahorrar, con esta táctica se verán buenos resultados financieros ¡Practícalo!

02. Compra con anticipación: ¡No dejes todo para último momento! porque si o si te vas a encontrar con precios inflados y también con filas eternas en los centros comerciales y obvio que no quieres pasar por todo eso. Además, corres el riesgo de no encontrar el regalo perfecto.

03. Vitrinea y compra por internet: Las compras online si que tienen grandes ventajas: Encontrarás muchas ofertas para regodearse y lo mejor al alcance de tu bolsillo. En internet ese regalo perfecto que buscas estará a menor precio y sin necesidad de salir de tu casa ¿qué mejor?.

04. Evita los plazos largos en tu tarjeta de crédito: Sabemos que es tentador andar de aquí para allá con la tarjeta de crédito en la billetera, pero no gastes lo que no tienes. Si tu única opción es usar la tarjeta no cometas el grave error en pagar a 12 cuotas. A la larga, todo sube y saldrá más caro de lo considerado.

05. Ponte una meta: Sí, sabemos que ahorrar es más difícil de lo que se dice, pero cuando no hay un objetivo claro no es muy motivante que digamos, tener en mente que vas ahorrar para tu casa propia, un auto o un viaje de ensueño pueden motivarte alcanzar esos objetivos y cuidar aún más de tus finanzas en diciembre.

banner

Estamos Junto a Ti

banner1

Chile va contigo

banner2

Auto Senior

banner1

Hogar Super 7