NOTA-Día-del-niño
Viernes 03, 08 2018

5 panoramas gratuitos para celebrar el Día del Niño este fin de semana

0

Lo más seguro es que tus niñ@s te pidan ir a alguna parte este fin de semana. Si las ideas están escasas, te dejamos 5 sugerencias entretenidas para que el disfrute en familia no se haga esperar.

Cultura entretenida

Las actividades gratuitas de Las Condes, se repartirán en el Centro Cultural Las Condes, el Museo Interactivo (MUI), en el Centro Artesanal Los Dominicos, y la Casa Museo Santa Rosa de Apoquindo.

Mientras en los tres primeros habrá principalmente cuentacuentos y talleres, en el tercera habrá un recorrido guiado con taller final en el que se pintará lo que se haya visto en el museo, como la colección del gran maestro de la pintura chilena de fines del XIX, Alfredo Valenzuela Puelma.

Los talleres del GAM

En el Centro Gabriela Mistral (GAM) habrá harto qué hacer durante este fin de semana, ya que ahí, habrá varios talleres gratuitos y una Zona Interactiva para niños y niñas.

Pero eso no es todo. Si a sus hijos les gusta la tecnología, este finde en el GAM se sentirán en el paraíso tech. Desde el lunes se celebra ahí el Fab13, un festival mundial de fabricación digital que llega por primera vez a Chile y que este sábado y domingo tendrá una “pata” para los niños, el FabFest. Desde las 10 AM, en el zócalo de este centro cultural se harán más de 30 talleres gratuitos, todos bien entretenidos, como uno para fabricar un dron (sá., 2 PM a 6 PM) o un fidget spinner, el juguete antiestrés de moda (do., 2 PM a 5 PM).

Un día del Niño diferente en el Museo Precolombino

El Museo Chileno de Arte Precolombino festejará el Día del Niño con una entretenida jornada llamada Precoloniñ@s.

Esta consiste en un día completo -de 10 AM a 5.30 PM- con más de 10 actividades que tienen relación con los animales que se exponen en el recinto. Por lo mismo, cada una hora harán la Ruta Cuentos de Animales. Se trata de un recorrido guiado (sin inscripción previa), en el que conocerás la colección América Precolombina en el Arte, que está en el segundo piso.

Talleres para el Día del Niño

Otra de las actividades recomendadas es la de las 11.30 AM, donde los integrantes del colectivo Flicks estarán haciendo cuentacuentos con música incluida.

Eso no es todo, a las 4 PM se hará el taller de Máscaras de Animales, en las mesas que instalarán en el segundo piso del museo con todos los materiales necesarios, como tijeras, pegamento y lápices. Ojo, para participar deberás inscribirte el mismo día en la recepción y, así, le entregarán un papel con una máscara que deberá cortar, pintar y poner una cinta a modo de amarre.

Además, en la sala ZIM que está ahí mismo y que se dedica a las actividades para los más chicos, podrás conocer el legado de los antiguos pueblos americanos, como los diaguitas e Incas, a través de juegos.

Deportes y Música

Una fiesta con música, deportes y cuentacuentos es lo que la Municipalidad de Vitacura hará este sábado en el Parque Bicentenario para celebrar a los regalones. Parte a las 11 AM y se hará en el sector del tablero de ajedrez, donde instalarán un muro de escalada de ocho metros de alto y rampas de skate para que los niños practiquen y aprendan con la ayuda de profesores. También se hará una clase de yoga (11.15 AM en la zona de juegos), donde los pequeños realizarán ejercicios de respiración y elongación siguiendo la lectura de un cuento. Para terminar, a las 12 PM, se presentará el grupo infantil Cantando aprendo a hablar, con El hada Bulublú y el Conejo Barrigón.

banner

Estamos Junto a Ti

banner1

Chile va contigo

banner2

Auto Senior

banner1

Hogar Super 7