Blog1-2
Martes 20, 12 2016

Adiós al Deducible Provisorio

0

A raíz del oficio número 947 de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), MAPFRE asegurará los vehículos una vez que éstos hayan sido inspeccionados y aceptados por nuestra compañía. De esta forma, el antiguo “deducible provisorio” que el asegurado debía pagar en caso de siniestro se eliminará, y sólo pagará el monto del deducible acordado en la póliza contratada.

Blog1-1
La vigencia del contrato entonces, iniciará una vez que la inspección se haya realizado.

Este cambio trae consigo otras modificaciones en la forma de contratar un seguro que pueden resumirse de esta forma:
· Primero, se simulará una propuesta de seguro, que viene a reemplazar lo que anteriormente se denominaba “cotización”. La simulación puede realizarse tanto en nuestras web, sucursales o a través de intermediarios.

· Una vez elegido el plan, se dará paso a la generación de la propuesta de seguro, que tendrá una validez de 15 días.

· Cabe señalar que no tendrán necesidad de inspeccionarse aquellos vehículos que:

– Sean nuevos, es decir, cuenten con factura o guía de despacho hasta 72 hrs. de emitida.
– Tengan Continuidad de Cobertura, es decir, que tengan póliza vigente en otra compañía con coberturas iguales o superiores a las que se quiere contratar y deducible igual o Inferior al que se quiere contratar.
· Durante los 15 días que dure la propuesta de seguro, se debe realizar la inspección del vehículo. Sólo conociendo el estado del vehículo, nuestra compañía aceptará o no asegurar el automóvil.

· La inspección podrá realizarse tanto en sucursales como a través de nuestra aplicación mobile “AutoInspección MAPFRE”. La segunda alternativa implica mayor comodidad y rapidez.

· Solo una vez aceptado el riesgo (automóvil), se procederá a emitir la póliza. Desde el momento de la emisión de la póliza es cuando las coberturas contratadas se activan y el cliente está asegurado.

De no realizarse la inspección durante el plazo de 15 días una vez generada la propuesta de seguro, está se extinguirá y se deberá generar una nueva.

banner

Estamos Junto a Ti

banner1

Chile va contigo

banner2

Auto Senior

banner1

Hogar Super 7