Mapfre-Nota-Noviembre
Jueves 27, 12 2018

Consejos para sobrevivir la temida ola de calor

0

Estamos recién partiendo la temporada con más calor, y a pesar que aún quedan meses más calurosos, desde ya estamos sintiendo una “ola de calor” que no nos deja realizar nuestras actividades cotidianas con normalidad. En la zona central del país la temperatura ha variado entre los 17 y 31 grados celsius y según expertos en los meses que vienen éstas seguirán aumentando.

Sabemos que las altas temperaturas son incómodas y a la vez pueden producir serios problemas en la salud. Por estos motivos, en MAPFRE te damos consejos para pasar el calor, ¡Toma nota y mantente fresco!

01. Siempre Hidratado: Ten en cuenta que es fundamental mantener el cuerpo hidratado, por eso bebe líquidos en especial agua a lo largo del día, aunque no se tenga sed.

02. Ropa liviana: Procura siempre llevar calzados ligeros y sueltos, al igual que ropa cómoda y delgada, que te permita estar fresco en cualquier lugar.

03. Come ligero y fresco: Preparar comidas livianas como ensaladas, verduras, frutas y jugos ayudan a reponer el líquido y las sales perdidas por el exceso de sudación.

04. Evita el exceso de alcohol: Las bebidas con demasiada cafeína y las comidas muy abundantes y calientes deshidratan el organismo, por ende es mejor evitarlos.

05. Mantén tu casa fresca: Especialmente en esta época calurosa es importante mantener cada rincón de tu casa fresco y bien ventilados.

06. Controla la exposición directa con los rayos solares: Procura estar protegido especialmente entre 11:00 am y 16:00 pm. Tampoco olvides aplicar protector solar las veces que sea necesario.

07. Evita hacer ejercicio al aire libre: Claramente realizar cualquier tipo de ejercicio al aire libre y más si es muy intenso hace que te deshidrates más rápido. Por eso procura no hacer actividad física en las horas centrales del día entre las 12:00 pm- 17:00 pm.

08. Atención a los síntomas y sus cambios: La principal causa de esta situación es una subida de la temperatura corporal por encima de los 40°C que, acompañada de cambios repentinos en los síntomas como sensación de mareo, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, debilidad, confusión, sueño o convulsiones, si no se detecta a tiempo, puede derivar a consecuencias mucho más graves como un fallo multiorgánico.

Es importante siempre estar atento a los síntomas y sus cambios, especialmente en niños, ya que la situación podría ser de riesgo vital. Recuerda tomar precauciones ante una emergencia médica y contratar tu seguro Salud de MAPFRE, tendrás la más completa protección y asistencia para ti y tu familia.

banner

Estamos Junto a Ti

banner1

Chile va contigo

banner2

Auto Senior

banner1

Hogar Super 7