NOTA-Viernes29
Miércoles 27, 06 2018

Consejos para subir la montaña en bici

0

Cuando vamos a subir la montaña en bici, el nivel de exigencia y esfuerzo lo ponemos nosotros, ya que si nos encontramos muy sobrepasados bastará con reducir la marcha para acomodar nuestro esfuerzo.

En bajada el terreno es más favorable y fácil. Sin duda, son zonas específicas donde queda de manifiesto nuestra condición física. De igual manera, te dejamos algunos consejos que te harán subir mejor.

Dosifica para subir mejor

En las subidas es mejor ser conservador, es decir, la estrategia que mejores resultados es empezar a un ritmo tranquilo e intentar mantener un pedaleo ágil con una cadencia alta. A medida que se vayan sucediendo los metros irás tomando consciencia de cómo está respondiendo tu cuerpo y de lo que aún te queda por subir. Si en mitad de la subida te notas cansado, pero has empezado suave, aún podrás terminar de subir.

Hazte eficiente, economiza tu energía

Una de las claves de todos los deportistas que compiten en larga distancia o necesitan grandes esfuerzos de manera sostenida, está en ser más eficientes que el resto, saber gestionar mejor sus recursos en carrera.

Céntrate en la técnica

El esfuerzo y el cansancio nos hacen pedalear de manera extraña, por ejemplo abriendo las rodillas en exceso. Pero esto lejos de ayudarnos lo que hace es desaprovechar nuestra energía en cada pedalada.

Sube sentado

Para subir es más eficiente hacerlo sentado y con el torso alto. Así, economizaremos esfuerzo y permitiremos que el oxígeno llegue mejor a nuestros pulmones. Si nos fijamos en las carreras profesionales, pocas veces los ciclistas se ponen de pie y cuando lo hacen es un porcentaje de tiempo pequeño.

Prueba a mover tu bici

¿Qué es eso de mover la bici? Hemos dicho que es mejor subir sentado que de pie, pero hay ciertos momentos en los que la pendiente se complica, por ello queremos cambiar un poco la posición. En esos momentos ponerse de pie es la mejor opción.

Con estos prácticos y efectivos consejos, tu subida a la montaña o al cerro será muy efectiva, y tu rendimiento físico se mantendrá de manera óptima. Cuéntanos, ¿ya los habías puesto a prueba?

#MAPFREteEnseña para que entiendas mejor cuando hables de Seguros. Hoy, una palabra que quizá escuchaste antes: “Depreciación”. ????

“Regreso de prima” no quiere decir que vaya a regresar tu prima de sus vacaciones ????? En el mundo de los seguros es… https://t.co/xq0zxT3dYk

banner

Estamos Junto a Ti

banner1

Chile va contigo

banner2

Auto Senior

banner1

Hogar Super 7