Blog-header-cancer
Viernes 02, 12 2016

El cáncer y sus factores de riesgo

0

El cáncer es una de las principales causas de muerte en nuestro país. De hecho, ¿sabías que Chile tiene las tasas más altas de mortalidad por cáncer de vesícula a nivel mundial y de cáncer de estómago en América? Esto de acuerdo a la nota publicada por el diario La Tercera.

blog1-1

Además de los factores genéticos, debes considerar otras causales que ponen en riesgo tu salud y pueden llevarte a padecer esta grave enfermedad. Aquí te las contamos.

1- El sobrepeso y la obesidad.

Es importante mantener un peso saludable, ya que es uno de los factores que más reduce el riesgo de un cáncer.

2- El sedentarismo.

Llevar una vida activa y limitar el tiempo que pasas sentado son factores muy importantes para tu salud.

3- El consumo de alcohol y tabaco.

Se recomienda no fumar ningún tipo de tabaco y mantener nuestra casa y puesto de trabajo sin su humo.

4- El bajo consumo de frutas y verduras

Intenta llevar una dieta sana y, a la vez, reducir los alimentos ricos en calorías, azúcares y grasa.

5- La exposición de la piel a la luz solar intensa.

Utiliza protector solar a diario y no uses cabinas solares.

Además de considerar estos factores, es muy importante que estés protegido junto a tu familia, en caso de que se te diagnostique esta enfermedad, pues los gastos pueden ser muy altos y mermar considerablemente el presupuesto familiar.

En MAPFRE nos preocupamos por tu salud

Te presentamos el Seguro Oncológico Familiar. Con esta previsión, podrás contar con una indemnización para tratamientos, en caso de que se te diagnostique por primera vez un cáncer primario. También incluye otros beneficios, como asistencia médica e increíbles descuentos en medicamentos. Infórmate más en:  https://www.mapfre.cl/seguros-cl/images/FichaClientes_Oncologico_tcm864-236930.pdf

“Regreso de prima” no quiere decir que vaya a regresar tu prima de sus vacaciones ????? En el mundo de los seguros es un término muy importante y hoy te lo explicamos #MAPFRETeEduca ????

“Regreso de prima” no quiere decir que vaya a regresar tu prima de sus vacaciones ????? En el mundo de los seguros es… https://t.co/xq0zxT3dYk

banner

Estamos Junto a Ti

banner1

Chile va contigo

banner2

Auto Senior

banner1

Hogar Super 7