martes 12, 07 2016

Modificación a la Ley de Tránsito 18.920

0

Respecto a la modificación a la Ley de Tránsito (Ley 18.920) y las constancias policiales para efectos del seguro en caso de siniestros, adjuntamos comunicado de MAPFRE Seguros y el  documento para efectuar declaración jurada.

Ante cualquier duda, puedes  llamar a nuestro Contact center al  600 700 4000  o directamente a nuestro Centro Gestión  Siniestros.


Estimados Clientes:

Respecto de la modificación de la ley de tránsito 18290 que comenzó a regir el 5 de julio de 2016:

Mediante esta modificación se reemplaza la Constancia Policial como requisito para denunciar un siniestro de vehículos por una Declaración Jurada Simple a través de la cual el Asegurado deberá informar a la Compañía las circunstancias del accidente.

El Asegurado deberá firmar dicha Declaración Jurada Simple cuando realice un denuncio presencial en la Compañía. Si el denuncio es vía telefónica una grabación constituirá dicha Declaración y, si se realiza por Web, el relato consignado en el reporte de siniestro será considerado Declaración Jurada Simple.

De acuerdo a la ley, el Asegurado está obligado a declarar fielmente y sin reticencia las circunstancias y consecuencias de todo siniestro, por lo que la Declaración Jurada Simple será utilizada por la Compañía como parte integrante de la liquidación a efecto de analizar la procedencia de la cobertura a los siniestros.

Es importante señalar que en caso de robo total de vehículo, robo de accesorios y rueda de repuestos, así como en los casos en que se produzcan lesiones y/o muerte como consecuencia del accidente, se mantiene la obligación de dar cuenta inmediata a Carabineros para efectos que se formalice un parte policial y/o una denuncia ante el Tribunal competente.

Descarga el Comunicado Oficial de MAPFRE en http://bit.ly/29V1YQl y la Declaración Jurada Simple en http://bit.ly/29V1VEj

banner

Estamos Junto a Ti

banner1

Chile va contigo

banner2

Auto Senior

banner1

Hogar Super 7