2
Viernes 17, 04 2015

Recomendaciones para cuidar los árboles de tu jardín

0

En otoño los árboles necesitan especial cuidado, hay algunos que botan sus hojas, otros que son propensos a las plagas, y sobre todo, deben prepararse para el invierno. Por ello es importante realizar mantenimiento de nuestro jardín para así entregarles una buena salud.

1

Los árboles que pierden sus hojas en el otoño se llaman Caduco, por ejemplo, el Nogal, Crespón, y Acer Japónico. Por otro lado, los que mantienen sus hojas se llaman Perennes, dentro de ellas se encuentran el Madroño, Ficus, Olivo, Acacia, y Níspero.

Tengas unos u otros, hay que hacer algún tipo de mantenimiento para que estén en perfecto estado en otoño e invierno.

Concejos para cuidar los árboles en otoño

  1. Para limpiar el tronco y sus ramas, pasa una escobilla de cerdas, de preferencia suave para que puedas sacar el polvo y cualquier rastro de plaga que exista. Posteriormente, con una pala, haz un surco pequeño alrededor del tronco, sin ser muy profundo para que no se pudra el tronco o las raíces.
  2. Luego debes horquetear la tierra para que se descompacte y se airee todo el sustrato. A continuación, aplica fertilizante, proporcional al radio de la copa del árbol, de modo que, para un árbol de 1 metro de radio de la copa, aplicarás 20 gramos de fertilizante, a 2 metros aplicarás 70 gramos, y así sucesivamente. Sin embargo, consulta a un jardinero para que te asesore mejor sobre esto.
  3. Después de aplicar el abono, regar en abundancia.

Otros cuidados que hay que realizar para los árboles son las podas de limpieza. Serán realizadas a principios del otoño, quitando hojas secas, así como ramas y flores.

Estos son algunos de los cuidados básicos que hay que realizar durante el otoño para que tus árboles crezcan sanos y se mantengan en invierno.

Fuente: http://www.hogar.mapfre.es/jardineria/plantas-y-flores-de-exterior/4085/cuidados-arboles-otono

banner

Estamos Junto a Ti

banner1

Chile va contigo

banner2

Auto Senior

banner1

Hogar Super 7