NOTA-jueves17
Jueves 17, 05 2018

Tres consejos para un viaje a la montaña

0

A la hora de ir a la montaña, MAPFRE te recomienda llevar una serie de ítems que pueden llegar a ser muy útiles y hacernos el camino mucho más fácil, por ello te indicamos estos objetos imprescindibles que todo montañero debe llevar como kit básico para sus escapadas en la montaña, para salvarle de cualquier imprevisto que pudiera surgir y poder disfrutar al máximo de la montaña y de la naturaleza, mientras se practica una actividad física saludable.

01. Comida y bebida. Siempre que planeamos ir a la montaña a practicar cualquier actividad, en especial si se va a hacer senderismo o montañismo, es conveniente llevar provisiones de comida y bebida suficientes para ir renovando la energía que se va perdiendo durante la actividad que se realiza en el camino. De este modo, los alimentos más recomendables son las comidas que tengan una buena cantidad de nutrientes y que sean energéticos, como frutos secos, fruta o barritas de cereales energéticas. En cuanto a la cantidad que debemos llevar, depende del tiempo que va a durar la salida a la montaña. Por otro lado, es imprescindible llevar agua para hidratarnos durante la caminata.

02. Ropa adecuada. Para ir a la montaña siempre se debe prever antes la ropa que se va a llevar, procurando que sea adecuada a la actividad física que se va a realizar y al tiempo que va a hacer. Además, hay que tener en cuenta que el tiempo puede cambiar de forma imprevista y que en la montaña hace más viento, por lo que hay que estar preparados. Por eso hay que llevar siempre un polar, un polerón o cortavientos, por si el tiempo empeorase de repente. Lo mejor es que se lleve ropa transpirable, cómoda y que conserve el calor. Llevar una chaqueta impermeable es otra buena idea, ya que se puede poner a llover en cualquier momento y en la montaña puede que no encontremos ningún lugar para refugiarnos. El calzado también es muy importante, por lo que se debe escoger unas buenas botas de montaña, resistentes y cómodas.

03. Botiquín básico. Se debe llevar un kit con productos básicos por si surgiera alguna emergencia, como hacerse una herida, por ejemplo, para que se pueda curar cuanto antes y no llegue a infectarse. El botiquín debe llevar alcohol, vendas y tiritas. También es recomendable llevar papel higiénico y spray repelente para insectos.

Bonus: Por otro lado, también se debe llevar un equipo básico para dormir, en el caso de que la excursión vaya a ser de más de un día y se vaya a pasar la noche en la montaña. En este caso, se debe llevar una tienda de campaña, un saco de dormir y una manta, a poder ser térmica. La manta térmica se puede llevar incluso si no está en los planes quedarse a dormir, ya que podrías tener que quedarte a pasar la noche allí por algún problema y siempre es mejor tenerlo previsto.

Aunque muchos de los accesorios que comentamos no parezcan necesarios, siempre es mejor prevenir y estar preparados para cualquier imprevisto que nos pudiéramos encontrar en la montaña. Recuerda contratar el Seguro de Accidentes Personales de MAPFRE para que tu escapada a la montaña, sea una experiencia sin interrupciones.

“Regreso de prima” no quiere decir que vaya a regresar tu prima de sus vacaciones ????? En el mundo de los seguros es un término muy importante y hoy te lo explicamos #MAPFRETeEduca ????

“Regreso de prima” no quiere decir que vaya a regresar tu prima de sus vacaciones ????? En el mundo de los seguros es… https://t.co/xq0zxT3dYk

banner

Estamos Junto a Ti

banner1

Chile va contigo

banner2

Auto Senior

banner1

Hogar Super 7